Sí, por fin Apple se estira en el tema de iTunes y desde el día 26 de diciembre al 6 de enero ha regalado cada día una descarga en total 12, entre ellas juegos tan chulos como Fishing Kings, Mirror's Edge o BrokenSword pero también han permitido descargar música de Carlos Baute, Nena Daconte...y lo que me ha parecido más original vídeos de música en este caso los de David Guetta, ¡Toooma! Hasta aquí todo genial, sobre todo si nos da por sumar el valor de las 12 descargas que está por los 20€.
Pero... yo que soy muy mal pensao, ¡qué le voy a hacer! he buscado otras razones por las cuales Apple, que no da puntadas sin hilo, ha realizado esta campaña y ahí es cuando me han surgido las siguientes ideas que me gustaría compartir:
1. Conseguir nuevos usuarios iTunes. Campaña de navidad, regalo estrella el iPad y el iPhone. ¿Cómo animar a los nuevos usuarios a usar iTunes? Pues seguramente con una campaña de este estilo. Me encantaría saber cuantas altas han tenido en estos días.
2. Evangelizarlos. Curiosamente salvo eBooks y películas (cachis) han regalado aplicaciones, música y vídeos que permitirían a un neófito de este mundillo iTunes (portal de venta de contenidos de Apple) conocer cómo y qué puede comprar.
3. Crear el hábito, de buscar a través de iTunes ya sea desde el PC, iPhone o iPad, que harán que siga aumentando el número de contenidos en su dispositivo y que sin lugar a dudas te van fidelizando
¿No os parece una campaña genial? Pues parece ser que la idea ha gustado a otros y por ejemplo durante este mes de enero Handgo también va a regalar 10 aplicaciones a ver si siguen el ejemplo otros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario