miércoles, 25 de agosto de 2010

Reality Bytes, ¿realidad en la red?

 

No sé si habéis tenido la oportunidad de haber visto la película Reality bites, película que mostraba la generación X y todas sus dudas y dificultades, la película comienza con Lelaine (Winona Ryder) que nos mostraba bocados de realidad fragmentada a través una videocámara en los años 90, ahora en el 2010 Lelaine tendría que mostrarnos esa realidad a través de las redes sociales, realidad que si en una cámara nos parecía caótica y fragmentada, ahora en las distintas redes sociales es un caos absoluto, a continuación voy a intentar imaginar como podría ser la película si se estrenara ahora.

Para empezar Lelaine, Troy (Ethan Hawke)  y sus amigos seguro que se habrían conocido en Tuenti durante sus estudios en el instituto, tendrían todas las fotos de sus fiestas colgadas y compartirían bromas y quedadas a través de esta red social. Sus primeros botellones, las fiestas de navidad, los cigarritos de la risa... y por supuesto también utilizarían el messenger para hablar en privado sobre las novedades en el instituto.

Con el paso a la universidad nuestros personajes habrían dejado de lado su perfil en Tuenti y se crearían un grupo en Facebook donde ya con móviles estarían compartiendo los comentarios sobre los profesores, las fotos de las vacaciones juntos en la playa y por supuesto Troy escribiría frases geniales en Twitter que la gente seguiría a través de un pseudónimo que sólo sabría Lelaina.

Troy sería el mayor en foursquare del váter de la universidad y todos en grupo competirían por ser el mayor del pub donde quedan.

Los años de la universidad tocarían a su fin y Michael (Ben Stiller) ya un futuro abogado de éxito dejaría de lado el grupo de Facebook y usaría Linkedin y Xing para buscar su primer empleo en un estupendo buffet y poco a poco se iría apartando del grupo para centrarse en las noticias económicas.

Por supuesto la amiga de Lelaina encontraría un novio sueco por meeting y Troy se decidiría a poner una canción suya en Youtube que se convertiría en un hit que le haría famoso.

Y tras esta nueva versión yo me pregunto ¿Troy se resignaría  a deleitarse con los pequeños placeres de la vida a través de las redes sociales? 

De hecho, se trata simplemente de eso: de disfrutar esos reality bytes, esos bocados de una realidad fragmentada que los usuarios de las redes redes sociales nos obstinamos en capturar.

Pero como díría Troy: "I don't know"


 

PD. Me parece increíble que Ben Stiller dirigiera esta película y encima se pusiera el papel de serio... como cambia la vida.

 

Posted via email from carlosame's posterous

No hay comentarios: