martes, 28 de diciembre de 2010

SMS, ¿quién los necesita?

Leía hoy una noticia en el mundo Menos SMS en Navidad donde daban las cifras de la caída del envío de SMS que está en media sobre el 10% con respecto al 2009. Por otro lado en el mismo artículo destacaban un incremento del 30% en los accesos a redes sociales desde smartphones.

Ahí fue cuando me he puesto a revisar qué hice yo este año y me he sorprendido con las siguientes cifras: 2 SMS, 5 emails, 12 twets y 10 entradas en Facebook, 2 Tuenti, 5 WhatsApp y 2 Messenger. Vamos nada que ver con el año pasado del que recuerdo sobre todo que mandé SMS, contesté algún email y alguna entrada en el messenger...

A continuación me he puesto a listar las aplicaciones que tengo en mi móvil para comunicarme además del email y me he encontrado con esto:

Mis preferidas son Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare, WhatsApp, Messenger y Tuenti ( que utilizo únicamente con mis sobrinos y algún amigo suyo ;)

7 aplicaciones que utilizo para comunicarme y que han hecho que el envío de SMS sea una opción más que compite con el resto y que seguramente han hecho que mi forma de comunicarme haya cambiado completamente.

¿Será lo que ha pasado en Navidad un augurio de lo que puede pasar en el uso del móvil durante el 2011? Quizás ya hemos empezado el camino de los 40cm, distancia que hay de la oreja a la posición en la que escribimos un tweet, utizamos Facebook, respondemos un email o enviamos un SMS.

A título de curiosidad os puedo decir que este no es un efecto nuevo y que en otras latitudes ya habían tenido algo parecido con el servicio BlackBerry Messenger gente de Venezuela seguro que le es conocido.

Posted via email from carlosame's posterous

No hay comentarios: