martes, 17 de noviembre de 2009

Cambio de marca de Telefónica - movistar


Telefónica tendrá como únicas marcas comerciales de la compañía Movistar, para España y Latinoamérica, y O2, para Europa. La denominación Telefónica quedará como enseña institucional. Así lo avanzaron ayer los responsables de la empresa a los medios de comunicación, iniciando la cuenta atrás en la implantación de la nueva estrategia de marca.


El nuevo modelo, que ya había sido anunciado por el presidente de Telefónica, César Alierta, en la última cumbre de directivos, dotará a cada una de nuestra marcas con funciones claramente definidas, que contribuirán a clarificar y optimizar nuestra presencia en cada geografía y negocio.


En este nuevo sistema, la marca Telefónica juega un papel fundamental como sustento de las comerciales. Y el desarrollo de la nueva identidad visual permitirá una mayor consistencia y coherencia en comunicación en todos nuestros mercados.La denominación Telefónica se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, fundación y responsabilidad social corporativa. Aportará una imagen "elegante" que transmite "la estatura de la compañía".La transición a la nueva marca se hará de manera progresiva y a un ritmo distinto según los países, con el objeto de minimizar los costes de la operación de marketing.


Entre primavera y otoño de 2010 se producirá el lanzamiento general de la nueva marca, con la excepción de Brasil que será en 2011.Los productos comercializados en España y Latam se denominarán Movistar, aunque se les añadirá un apelativo con el servicio que se vende. Así, por ejemplo, la linea fija tradicional, pasará a denominarse Movistar Fija; la conexión a Internet, Movistar Banda Ancha; el móvil, Movistar Móviles y el servicio de televisión de pago Imagenio, Movistar televisión. La marca Movistar asumirá todo el rango comercial, desde las relaciones con clientes y consumidores, denominación de productos y servicios y patrocinios comerciales.


La nueva marca vendrá aparejada con un cambio de logotipo. La M verde de Movistar suaviza sus lomos. Se modifica el modelo de letra sin perder la identidad, para hacer la marca más adulta y con más presencia. Del logo institucional de Telefónica desaparece el color pistacho de las letras y se sustituye por el blanco, sobre un nuevo fondo más intenso.Por otra parte, bajo la marca O2 se comercializarán los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde operamos (Reino Unido, Irlanda, Alemania, R. Checa y Eslovaquia). La marca Vivo, en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá. También se mantendrá Alice, la marca de la compañía de acceso a Internet Hansenet que opera en Alemania, y que acaba de ser adquirida por Telefónica.Otra de las innovaciones es la creación de la figura de “guardianes de marca”, que velarán por su uso correcto y de los valores que representa. Desarrollarán su función en las distintas zonas geográficas (Brasil, Colombia, Argentina, México, España y Reino Unido).

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